Jue. Abr 11th, 2024

Presenta IMSS nuevo titular de la Representación en Michoacán.   

Morelia-Charo, 28 de Junio 2023.- El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encabezado por el Maestro Zoé Robledo, designó al doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga como nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Michoacán, durante la Sesión Ordinaria del 26 de junio.
En sustitución del doctor Javier de Jesús Cabral Soto, quien estuvo como encargado del OOAD desde el 1 de enero de este año, Van-Dick Puga fue presentado por el doctor Efraín Arizmendi Uribe, titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, para quedar al frente de la Representación michoacana.   

Ante el Cuerpo de Gobierno del IMSS Michoacán, Arizmendi Uribe, en representación del director general del Instituto, Maestro Zoé Robledo, llamó al nuevo funcionario federal a trabajar en beneficio de la derechohabiencia en el estado, y en coordinación con el gobierno de la entidad encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla.   

Por su parte, Van-Dick Puga dijo que llega a sumarse a la labor de más de 13 mil trabajadoras y trabajadores institucionales de la mano del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), así como de los directivos médicos hospitalarios, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS-Bienestar.
En su oportunidad, Cabral Soto agradeció la distinción que el director general del Seguro Social hizo en su persona al encomendarle los trabajos de conducción del IMSS en el estado durante el primer semestre de 2023.   

En una reunión previa entre Arizmendi Uribe, Van-Dick Puga y Cabral Soto con el secretario de Salud de Michoacán, doctor Elías Ibarra Torres, representante gubernamental ante el Consejo Consultivo del OOAD Michoacán, los funcionarios refrendaron su compromiso de continuar con el trabajo coordinado en el tema de la Federalización del Sistema de Salud OPD IMSS-Bienestar.   

El doctor José Miguel Ángel Van-Dick Puga es médico cirujano y partero egresado de la Universidad de Guadalajara; Maestro en Ciencias de la Salud Pública; especialista en Medicina del Trabajo, y Doctor en Ciencias de la Salud con Orientación en Ciencias Sociomédicas.
Se ha desempeñado como médico no familiar, director del Hospital General de Occidente en el Estado de Jalisco, titular del IMSS en Morelos y recientemente representante del Instituto en Quintana Roo. 

En cuanto a la labor que realizó el doctor Javier de Jesús Cabral Soto, destaca el impulso de tareas relativas a la transferencia de los servicios de la Secretaría de Salud al IMSS-Bienestar, el arribo de trabajadores de diversas áreas de Nivel Central del Seguro Social, como el caso del Centro de Control Digital en Tres Marías, así como la regularización de predios de Morelia, Uruapan y Zitácuaro para la construcción de hospitales, respectivamente.   

También fueron de relevancia las acciones para el aseguramiento de los trabajadores de la agroindustria de exportación en Michoacán, trabajo que se ha llevado a cabo en colaboración con el Gobierno del Estado.   

Print Friendly, PDF & Email