Mar. Abr 16th, 2024

Detiene FGE a presunto responsable de robo cometido con violencia, en agravio de una empresa abastecedora de gas

**Los hechos ocurrieron en el año 2017, en el municipio de Jacona.   

Zamora, Michoacán, a 27 de junio de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de un hombre, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una empresa abastecedora de gas y un empleado.

Se trata de José Manuel “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el 14 de julio de 2017, mientras el agraviado buscaba un domicilio para entregar un tanque de gas sobre la calle Prolongación Álvaro Obregón de la colonia Centro, en Jacona, fue sorprendido por el investigado y su cómplice, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo obligaron a subir a la unidad en la que éste se trasladaba.

Luego de ser privado de la libertad, el ofendido fue despojado de su teléfono celular, herramienta y una bocina, dinero en efectivo de las ventas. Enseguida, fue maniatado y abandonado en el camino, en tanto que los responsables se dieron a la fuga en el camión que transportaba 23 cilindros de gas.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que emprendió actos de investigación y reunió datos de prueba de la posible relación de José Manuel “N”, quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En próximas horas, el detenido será presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email