Vie. Abr 12th, 2024

Participa FGE en clausura del diplomado “Las personas servidoras públicas ante el delito de trata de personas”

**La FGE a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas impartió dos ponencias. 

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2023.-* En el marco de las acciones de coordinación para hacer frente a los delitos que atentan contra los derechos humanos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en el desarrollo del diplomado “Las personas servidoras públicas ante el delito de trata de personas”, mismo que culminó sus trabajos.
La actividad realizada en coordinación con el Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán, tuvo como principal objetivo fortalecer las bases y estrategias de atención a este delito, con la finalidad de prevenir la captación de víctimas y a su vez sancionar a quienes cometen estas conductas.
Por parte de la FGE, se impartieron los módulos, “El delito de Trata de Personas” y “Prevención del Delito de Trata de Personas”, a cargo del titular de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, José Carmen García Mendiola.
Durante dichas ponencias, el funcionario hizo énfasis en la importancia de que se difunda la mayor información posible de estos temas, con la finalidad de promover la sensibilización y concientización de la ciudadanía en torno a este tema, a fin de aprender a detectar posibles hechos delictivos y promover la denuncia.   

Asimismo, refrendó el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, en la investigación y persecución de estos delitos y puso a disposición los servicios de la Unidad Especializada que encabeza, además de puntualizar que, sin importar la región, las personas pueden acercarse a la institución y presentar la denuncia correspondiente, misma que será canalizada para su adecuada atención.
La actividad contó con la participación de servidoras y servidores de los tres niveles de gobierno, organismos autónomos y público en general, donde participaron más de 300 estudiantes a quienes se les explicaron temas relacionados a Derechos Humanos, Responsabilidades de las Personas Servidoras Públicas, El Delito de Trata de Personas, Prevención del Delito de Trata de Personas, y Víctimas del Delito.
El evento de clausura fue encabezada por Patricia Calderón Campos, directora del Instituto Tecnológico de Morelia y el Vicealmirante Guillermo Mejía George, titular de la oficina del Instituto Nacional de Migración en Michoacán y Presidente del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado de Michoacán.
Asimismo, asistieron titulares y representantes del Gobierno del Estado, Tribunal de Justicia Administrativa, Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ayuntamiento de Morelia, y Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.   

Print Friendly, PDF & Email