Dom. Oct 1st, 2023

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Tancítaro.   

Uruapan, Michoacán, a 8 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Arnulfo “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Francisco E.; hecho perpetrado el pasado 23 de julio de 2023, en el municipio de Tancítaro.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el día en mención, el investigado en compañía de otras dos personas llegaron al domicilio de Francisco E., ubicado en la localidad de Acúmbaro, lugar donde lo privaron de la vida con un machete.

Más tarde, Arnulfo “N” y sus cómplices trasladaron el cuerpo sin vida al camino que conduce de la Localidad de Acúmbaro-Acahuato, lugar donde fue abandonado.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Arnulfo “N”, en el delito, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por personal de la institución.

En audiencia, el imputado fue vinculado a proceso, además se le fijó prisión preventiva justificada y estableció tres meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email