Mar. Jun 25th, 2024

Detiene FGE a Iván Gerardo “N” presunto responsable de la desaparición de tres hombres, ocurrida en Morelia

**Las investigaciones continúan en virtud de que las víctimas sigue desaparecidas.     

Morelia, Michoacán, a 8 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Iván Gerardo “N”, por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares; hechos ocurridos en septiembre de 2021, en agravio de tres hombres.

De acuerdo a constancias de la investigación, el 14 de septiembre de 2021, el investigado, en complicidad con otras personas, se trasladó al fraccionamiento Villa Magna, ubicado al Poniente de la ciudad, donde interceptó el vehículo en el que viajaban Aldo Iván L., Luis Israel L., y Germán H, a quienes privó de la libertad.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó los mecanismos de búsqueda para dar con el paradero de las víctimas, quienes continúan desaparecidos.

Durante los actos de investigación el agente del Ministerio Público pudo establecer la posible participación de Iván Gerardo “N”, quien fue detenido en cumplimiento a orden de aprehensión y presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email