Jue. May 26th, 2022

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Omar “N” presunto responsable de robo de vehículo, robo calificado y privación de la libertad.     

Uruapan, Michoacán, a 30 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Omar “N”, por su posible relación en los delitos de Robo de Vehículo, Robo Calificado y Privación de la Libertad Personal; hechos ocurridos en agravio de un taxista y un hombre, en esta ciudad.
De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 22 de abril de 2021, la victima circulaba a bordo de una unidad del servicio público, Nissan, tipo March, sobre la avenida Insurgentes, cuando a la altura del boulevard Industrial fue abordado por Omar “N”, quien lo amagó con un arma de fuego para despojarlo de su dinero y pertenencias personales. Después de hacerlo circular por alrededor de una hora, el investigado se bajó del taxi en la colonia Los Ángeles y escapó.
Ese mismo día, Omar “N”, sorprendió al conductor de un vehículo Mazda, color rojo cristal, que se estacionaba sobre la calle Bruselas, y tras amagarlo con un arma de fuego, lo despojó de la unidad para escapar a bordo de la misma.
Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional que llevó a cabo las actuaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación de Omar “N”, en los delitos, quien fue citado a audiencia en virtud de que se encuentra procesado por otro delito.
Una vez que el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, le fijó medidas cautelares y estableció dos meses como plazo para la investigación complementaria
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email