Vie. Sep 30th, 2022

En operativo coordinado entre la FGE y SSP, fueron detenidos Francisco “N” y Gabriel “N” presuntos responsables de tentativa de homicidio

**Los hechos ocurrieron el año pasado en la colonia Nueva San Isidro, municipio de Zacapu.       

Zamora, Michoacán, a 30 de abril de 2022.- Durante una acción coordinada entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública, fueron detenidos Francisco “N” y Gabriel “N”, presuntos responsables en el delito de Homicidio Calificado en Grado de Tentativa.
El 20 de noviembre de 2021, José Armando J., jineteaba una yegua por la calle Renato González de la colonia Nueva San Isidro, en el municipio de Zacapu, cuando fue alcanzado por los investigados, quienes lo atacaron con un arma punzocortante generándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
Tras los hechos, los imputados escaparon, mientras que la víctima fue trasladada a recibir atención médica, lo que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación.
En el desarrollo de las diligencias, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora estableció la identidad y posible participación de Francisco “N” y Gabriel “N” en el delito, de quienes solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada con apoyo de la SSP.
Los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional que los reclama, y una vez que valoró cada uno de los datos de prueba expuestos en la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email