Mar. Ago 9th, 2022

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables de robo y robo de vehículo 

Morelia, Michoacán, a 25 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de Robo de Vehículo y Robo, cometido el pasado 21 de junio en la carretera Morelia-Pátzcuaro.
Se trata de Jonathan “N” y Armando “N” quienes de acuerdo con datos que obran en la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de junio, sorprendieron a los tripulantes de un camión de la marca International, color blanco, que se encontraba estacionado a la altura de la localidad de Lagunillas, y con armas de fuego los despojaron de la unidad para después huir del sitio.

Enseguida, los agraviados reportaron el hecho a través de una llamada al número de emergencias, por lo que elementos de Policía Municipal de Lagunillas implementó un operativo que permitió la detención de los investigados, a la altura de El Correo, cuando Jonathan “N” y Armando “N” abandonaban el camión para intentar escapar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de Jonathan “N” y Armando “N”, quienes fueron presentados ante un Juez de Control.
En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que fueron expuestos por la Fiscalía para determinar su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer tres meses para el cierre de la investigación.
La FGE reitera su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email