Vie. Abr 12th, 2024

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Ana Gabriel “N” presunta responsable del secuestro de un comerciante, en Maravatío.   

Zitácuaro, Michoacán, a 19 de febrero de 2023.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ana Gabriel “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de un comerciante del municipio de Maravatío.

El 24 de octubre de 2022, el agraviado se encontraba sobre la calle Melchor Ocampo de la colonia 5 de Mayo, cuando fue sorprendido por la investigada, quien en complicidad con dos personas más, lo amagaron y lo obligaron a subir a una camioneta Ford, Expedition, color verde, en la que lo privaron de la libertad.

Posteriormente, el comerciante fue trasladado a la localidad de Tungareo, donde lo ataron de pies y manos, y después de algunas horas, le dispararon. Al creer que había muerto, la mujer y sus cómplices escaparon.

Estos hechos fueron motivo de investigación, por lo que una vez que la Fiscalía Regional reunió suficientes datos de prueba de la posible participación de Ana Gabriel “N”, solicitó en su contra orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por personal de la institución, con apoyo de la Guardia Civil.

En audiencia, Ana Gabriel “N” fue vinculada a proceso, además, un Juez de Control le fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email