Sáb. Abr 20th, 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable del secuestro de una comerciante de Zitácuaro

**Tras 42 días de cautiverio, la mujer fue liberada por la UECS.     

Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó orden de aprehensión en contra de un hombre, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, cometido contra una comerciante del municipio de Zitácuaro.

Se trata de Nelson “N”, quien de acuerdo con los datos de prueba que forman parte de la investigación, el 5 de agosto de 2020, privó de la libertad a la víctima.

De las investigaciones se desprende que, ese día, la víctima salía de su domicilio ubicado en aquel municipio, cuando fue interceptada por personas armadas que la privaron de su libertad y la trasladaron a una zona serrana de esa región, donde ejercieron actos de violencia psicológica, física y sexual, en su contra.

Asimismo, el presunto responsable y sus cómplices se comunicaron con la familia de la mujer, para negociar el pago del rescate, y tras 42 días de cautiverio, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) implementó una acción operativa que permitió liberar a la agraviada.

Durante los actos de investigación, personal de la institución logró establecer la posible participación del imputado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.

Nelson “N” fue presentado ante el órgano jurisdiccional, en espera de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email