Vie. Mar 1st, 2024

 

SE PROGRAMAN IMPORTANTES
ACCIONES CON EL SECTOR SALUD

PARACUARO, MICH. VIE. 28 JUN.— Durante el transcurso de una reunión a la que acudieron el Presidente Municipal de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera, así como miembros del Ayuntamiento y el doctor Noé Jaimes Plascencia, Jefe de la Séptima Jurisdicción Sanitaria acompañado por la Directora del Centro de Salud y personal de ese sector, se procedió a la programación de importantes actividades que se emprenderán a partir de la semana próxima en beneficio de los habitantes de las colonias de la cabecera y las comunidades pertenecientes a ese municipio.
Primero se hizo un profundo análisis de la situación imperante en todos los aspectos del sector salud, en donde se detectó que predomina la maleza en muchos predios, lo que a su vez propicia la proliferación de moscos y zancudos que en un momento dado pueden convertirse en transmisores de las mortales enfermedades conocidas como dengue, chikongunya y zika, estableciendo estrategias que se pondrán en práctica para lograr su control y de ser posible el exterminio, sin descartar solicitar la participación de los habitantes de los núcleos de población en donde más se ha detectado su presencia.
Asimismo, tanto el Presidente Municipal como el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria fueron coincidentes en la necesidad que se tiene de brindar atención en la detección del cáncer de mama, inflamación de próstata y otras enfermedades que se pueden considerar ya como comunes entre hombres y mujeres, las que requieren de inmediata atención, por lo que se establecerán los mecanismos adecuados para ser atacadas y de esa manera brindar el máximo de protección a los habitantes del municipio de Parácuaro..

 

EQUIPO FEMENIL DE VOLEIBOL BUSCARA
UN PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL: VA

APATZINGAN, MICH. VIE. 28 JUN.— Una vez que el equipo local de voleibol femenil logró el segundo lugar en el torneo estatal que se celebró en la ciudad de Morelia, las jovencitas integrantes de dicha selección que fluctúan entre los quince a los 16 años de edad, se están preparando para trasladarse a Aguascalientes, en donde tomarán parte en el torneo nacional que se desarrollará del 22 al 28 del próximo mes de julio, con la participación de representaciones de la mayoría de las entidades de la República Mexicana.
Luego de destacar lo descrito el médico cirujano dentista Martín Viveros Aguilar, Presidente de la Liga Municipal de Voleibol, al ser entrevistado sobre este aspecto, agregó que el organismo que representa apoya a las seleccionadas con el uniforme, la inscripción en la federación estatal y las credenciales, en tanto que las participantes deben cubrir sus gastos de alimentación, traslado y hospedaje, como en este caso que tendrán que trasladarse a Aguascalientes a cumplir con el compromiso de participar en el campeonato nacional, una vez que lograron el segundo lugar en el torneo estatal, pues en cada categoría quienes obtuvieron el primer y segundo sitio tienen ese derecho.
De esta manera, el equipo Los Zorros, como se les denomina a todos los integrantes de la Liga Municipal de Voleibol, tendrán que buscar los recursos para cumplir con el compromiso de trasladarse a la ciudad de Aguascalientes en esa entidad y tratar de lograr uno de los primeros lugares de ese deporte a nivel nacional.

 

LA CONTRALORIA SERA ENLACE CON
ESTUDIANTES DEL OBSERVATORIO

APATZINGAN, MICH. VIE. 28 JUN.— Una vez establecido el convenio entre las autoridades municipales y el Observatorio Regional Ciudadano por la Paz y la Seguridad Humana, quedó determinado que las auditorias que se practicarán a partir de la semana próxima a todas las dependencias del Ayuntamiento por estudiantes de la Universidad del Instituto del Valle de Apatzingán, serán en coordinación con la Contraloría Municipal que en este caso servirá de enlace para llevar a cabo esas actividades en el momento en que se requieran, con la intención de que sea mejorado el servicio que se proporciona, tanto por los titulares como por el personal de las oficinas municipales.
En los momentos de indicar lo anterior el Contador Público y Maestro en Administración Claudio Magaña Pacheco, titular de la Contraloría Municipal, al ser entrevistado sobre este aspecto, puntualizó que no se harán auditorías profundas, sino que serán en base a un promedio de siete a diez preguntas que se harán a los funcionarios de todas las áreas relacionadas con los precios, servicios y requisitos que se necesitan para llevar a cabo los trámites en cada espacio municipal, ello a fin de que los titulares de ninguna manera sientan que exista algún interés particular por perjudicarlos, al contrario, a todos se les ha demostrado que se les pretende ayudar a llevar una administración acorde a las indicaciones giradas al respecto por el Presidente Municipal, licenciado José Luis Cruz Lucatero.
Destacó Claudio Magaña que el trabajo que desarrollarán los estudiantes, van encaminados a transparentar el funcionamiento de cada una de las dependencias municipales

Print Friendly, PDF & Email