Mié. Jun 12th, 2024

Necesario fortalecer la capacidad en la toma de decisiones, para garantizar el acceso a la justicia: Adrián López Solís

**En coordinación con el Cesmich y UMSNH, entre otras instituciones, FGE se capacita en materia de desarrollo de competencias directivas.   

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2023.- Para brindar a las personas mejores servicios y calidad en la atención, es necesario abrirse a nuevas vertientes de conocimiento que permitan fortalecer las capacidades del funcionariado, expresó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, durante la inauguración del seminario “Desarrollo de Competencias Directivas”, dirigido a personal de la institución.   

En el marco de este evento desarrollado en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en coordinación con el Consejo Económico y Social del Estado de Michoacán (Cesmich), López Solís reconoció las capacidades del funcionariado, no obstante, reiteró la importancia de la capacitación constante.
En su mensaje, señaló que, la función sustantiva que desempeñan las y los operadores del Sistema de Justicia Penal, en específico quienes integran la FGE, demanda una necesidad de comprensión y reflexión respecto a la importancia de fortalecer las capacidades en la toma de decisiones, de ahí la relevancia de programas académicos como el presente seminario, que viene a fortalecer este aspecto.   

Acompañado por la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González; Eduardo Orihuela Estefan, presidente del Cesmich y Natalia Alejandra Salinas Bravo, rectora de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) campus La Piedad, López Solís, externó que este espacio de conocimiento es una excelente oportunidad de complementar experiencia y explorar áreas de oportunidad, mediante el desarrollo de habilidades de comunicación. 

Las autoridades presentes coincidieron en que, este tipo de acciones beneficia en gran medida al sistema de procuración de justicia y fortalece la ruta para garantizar a las personas el bien común y su derecho de acceso a la justicia.
El evento de inauguración contó también con la participación de Zoé Tamar Infante Jiménez, secretario de la UMSNH, así como titulares de las distintas áreas de la FGE. 

Entre los temas a abordar en este Seminario, se encuentran, Competencias directivas; Habilidades de comunicación; Manejo de estrés; Administración del tiempo y Equipos de alto rendimiento, impartidos por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA); Tecnológico de Monterrey; Universidad Jefferson; Universidad Latina de América (UNLA); Universidad La Salle; y Universidad Másvida, entre otras.   

Print Friendly, PDF & Email