Sáb. Abr 20th, 2024

Realizan mastografias gratuitas en la UBR

**no hay citas se realizan conforme van llegando las interesadas

    Apatzingán Mich., 23 de Enero 2019.- Luego de haberse anunciado la iniciación de realización de mastografias gratuitas para detección de cáncer de mamas, el martes dieron principio una vez resuelto el problema técnico del mastógrago.

  Lo anterior fue informado por la administradora de la UBR, Patricia Velázquez, quien dijo que ese programa de detección de cáncer de mamas es el coordinación entre el Gobierno Municipal de Apatzingán, la Jurisdicción Sanitaria n°7 y el departamento de Salud Reproductiva, así como por el DIF Municipal que preside la señora Minerva Guízar Brito.

Apuntó que las dependencias mencionadas invitan a las mujeres de entre los 40 a los 60 años de edad a realizarte la Mastografias en forma gratuitaen el Parque Palmira de esta ciudad de 8:00 a 15:00 horas.
Agregó nuestra informante que los requitos que se pide a la solicitantes que de preferencia vayan vestidas de preferencia con ropa de dos piezas (blusa y pantalón o blusa y falda) para que de esta forma no haya necesidad de quitarte toda la ropa el día de tu estudio.


Así mismo bañarte y no ponerse desodorante, ni talco, esto es importante porque la mayoría de estos productos contienen minerales que no dejan ver con claridad las imágenes de Rayos X, también es necesario que se rasuren las axilas.
También se pide llevar consigo una copia del INE o IFE.; si esta afiliada al seguro copia de la poliza o copia del CURP, así como un numero telefonico.
Finalmente dijo Patricia Velázquez, que las mujeres deben de tener en cuenta que el «cáncer es curable si se detecta a tiempo y que una mastografia puede salvar una vida»

Print Friendly, PDF & Email