Mié. Jun 12th, 2024

Logra FGE sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra responsable del homicidio de su hija de 1 año y 7 meses de edad

**En el año 2016, en el municipio de Tarímbaro, el responsable golpeó a la víctima en la cara, provocando que cayera al piso y se golpeara la cabeza, para después convulsionar y morir. 

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Gerardo C., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio de persona menor de edad, cometido en agravio de su hija de un 1 años y 7 meses.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 1 de agosto del 2016, en un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Tarímbaro, Gerardo C., golpeó a su hija en la cara para evitar que continuara llorando, lo que provocó que ésta cayera al piso y se pegara en la cabeza, ocasionándole que convulsionara y muriera.

Sobre este hecho, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, realizó las actuaciones que permitieron conocer que la niña había muerto a consecuencia de asfixia mecánica por broncoaspiración en menor policontundida, además de que presentaba desnutrición severa.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se reunieron las pruebas que permitieron establecer la responsabilidad de Gerardo C., en el homicidio, por lo que en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

Una vez que se desahogaron cada una de las pruebas presentadas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Gerardo C., y emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 25 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.   

Print Friendly, PDF & Email