Mié. Jun 12th, 2024

Con Bedolla, Vista Hermosa accedió a 26 mdp para infraestructura: Bugarini.   

Vista Hermosa, Michoacán, 12 de agosto de 2023.- La prosperidad de un municipio se encuentra ligada a su infraestructura, razón por la cual Vista Hermosa recibió este año 26 millones 322 mil pesos de recurso estatal, destacó la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres.

Al acudir en representación del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, al Segundo Informe de Gobierno del alcalde J. Dolores Martínez Garibay, resaltó el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), con el que se logró realizar obras de infraestructura social, como la pavimentación de 109 mil metros cuadrados de vialidades, la construcción de una red de agua potable de 41 mil metros lineales, y la instalación de 6 mil 200 metros de drenaje sanitario.

Expuso que los programas del Bienestar llegan a 4 mil 500 familias de Vista Hermosa, entre ellos, el de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, único en su tipo a nivel nacional.

Por su parte, J. Dolores Martínez Garibay, informó que por segundo año consecutivo Vista Hermosa recibió recursos del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), lo que permitió la adquisición de cuatro patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, equipo de cómputo y la contratación de nuevos elementos para la corporación de seguridad pública.

Finalmente Bugarini Torres aportó que el gobierno de Bedolla realizó la primera entrega de mobiliario y material didáctico para las 21 escuelas de nivel básico de Vista Hermosa y sus comunidades, con una inversión de un millón 200 mil pesos.   

Print Friendly, PDF & Email