Vie. Abr 12th, 2024

Imparte Fiscalía General conferencia sobre “Ley Olimpia” y “Violencia Digital a la Intimidad Sexual”

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2023.- En el marco de la conmemoración del Día Naranja y con el objetivo de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió las conferencias denominada “Ley Olimpia” y “Violencia Digital a la Intimidad Sexual”, en el municipio de Zamora.

Durante el acto inaugural de la campaña «Día Naranja», realizado en el Colegio Michoacano y organizado por el gobierno municipal, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, reconoció los trabajos que emprenden las diferentes instituciones para generar conciencia y prevenir estas conductas.

En el curso de la ponencias tituladas “Ley Olimpia” y “Violencia Digital a la Intimidad Sexual”, la tríada investigadora (Ministerio Público, Policía y Perito) explicó las forma en la que se puede presentar la violencia digital, y dotó de herramientas necesarias para identificar estas violencias y evitar ser víctima de delitos.

Asimismo, refrendaron el compromiso del Fiscal General, Adrián López Solís, de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia a las mujeres y niñas, y exhortaron a la población a denunciar todo hecho que vulnere sus derechos y atente contra su dignidad.

En esta actividad en la que asistieron más de 500 personas, personal de la FGE brindó asesorías jurídicas y orientación. 

Print Friendly, PDF & Email