Sáb. Abr 20th, 2024

En cateo, asegura Fiscalía General a 32 ejemplares caninos víctimas de maltrato animal

**Durante la diligencia realizada la tarde de este miércoles en la colonia Guadalupe, también se aseguró un arma replica, con la que el propietario intentó amedrentar al personal para evitar su ingreso al inmueble.
**Al sitio arribaron elementos de la GN, SSP y Policía de Morelia, para brindar apoyo ante un posible riesgo.   

Morelia, Michoacán, a 26 de abril de 2023.- Como resultado del cumplimiento una orden de cateo en una propiedad de la colonia Guadalupe, en Morelia, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró a 32 ejemplares caninos, víctima de maltrato animal.   

En atención a un reporte realizado por el Ayuntamiento, en el que hacía referencia a que en una vivienda de la calle Cerritos, del referido asentamiento, se encontraban más de una decena de animales hacinados, la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal llevó a cabo las actuaciones y reunió datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, que obsequió la respectiva orden de cateo.
Por lo anterior, esta tarde, personal de la institución se trasladó a la referida ubicación, y al llegar, fueron sorprendidos por una pareja de adultos mayores, propietarios del inmueble, quienes intentaron amedrentar al personal con un arma replica.   

Ante un posible riesgo, se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía de Morelia (PM), quienes brindaron seguridad perimetral.
Tras lograr ingresar al inmueble con la autorización de la pareja residente, se logró el aseguramiento de un arma réplica, así como de 32 ejemplares caninos que fueron localizados en evidentes condiciones de maltrato, por lo que fueron valorados por el personal de la institución, logrando apreciar que éstos presentaban aparentemente sarna, parasitosis, deshidratación y desnutrición.   

Asimismo, se contó con el apoyo del Centro de Control Canino, que llevó a cabo la manipulación de los sabuesos para después ingresarlos a la unidad en la que fueron trasladados al sitio en el que serán resguardados, y que permitan su pronta recuperación.
La FGE continúa con las investigaciones pertinentes, a efecto de esclarecer los hechos.     

Print Friendly, PDF & Email