Sáb. Abr 20th, 2024

Imparte FGE charla denominada “Las Consecuencias de las Violencias” a estudiantes de la universidad Ágora Hispanoamericana.

**La actividad fue dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo, de manera presencial y través de plataformas digitales.   

Morelia, Michoacán, a 27 de marzo de 2023.- Como parte de las acciones que realiza para detectar y prevenir conductas de violencia en contra de las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Violencia Familiar y de Género, impartió una charla denominada “Las Consecuencias de las Violencias”, en la universidad Ágora Hispanoamericana.

La actividad que fue dirigida a 300 estudiantes de distintos grados escolares, docentes y personal administrativo, tuvo como finalidad proporcionar las herramientas que permitan a las y los alumnos, detectar conductas violentas y de esa manera, prevenirlas.

Durante esta charla impartida por Perla Paloma Armenta Sánchez, agente del Ministerio Público, se dieron a conocer de forma detallada, los conceptos básicos con relación a este tema y como afecta a la sociedad normalizar ciertas conductas que se encuentran arraigadas en las culturas.

Asimismo, reconoció que el impacto de estos actos en las mujeres, puede impedir su desarrollo personal y el ejercicio de sus derechos, por temor seguir siendo violentadas, por lo que exhortó a las y los asistentes a no guardar silencio y denunciar estas conductas.

La FGE refrenda su compromiso de impulsar acciones para que las y los michoacanos cuenten con mecanismos, a través de los cuales, puedan tener las garantías de acceso a la justicia y seguimiento a sus denuncias.   

Print Friendly, PDF & Email