Mié. Abr 17th, 2024

Se fortalece UBR con el reequipamiento que recibe el DIF

“La UBR ahora la vamos a llamar clínica DIF por ser un espacio que tiene variedad de atención con especialistas médicos, de lenguaje, integración familiar, además de la terapia física”: Minerva Guízar Brito.     

Apatzingán, Mich.- a 28 de Marzo de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que encabeza la presidenta, Minerva Guízar Brito, recibió el reequipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), con eso se fortalecen los servicios que se otorgan a las familias de toda la región.   

Durante la entrega asistió el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero quién reconoció la labor que se realiza en la UBR, que ahora es llamada “Clínica DIF” al ser espacio con diversos servicios para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.   

El alcalde, José Luis Cruz Lucatero, destacó que la entrega de estos aparatos funcionales y equipamiento permitirá mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios y comunidades beneficiadas.   

Por su parte, la presidenta del DIF, Minerva Guízar Brito, agregó que la Unidad Básica de Rehabilitación es considerada por la productividad una de las mejores en el Estado, por ello, es que ahora se realiza un reequipamiento para fortalecer los servicios que se otorgan; “agradecemos a la presidenta del DIF Estatal, Grisel Tello Pimentel quién conoció la UBR y supo lo importante de contar con más y mejores aparatos para las terapias”, dijo.   

Minerva Guízar Brito, abundó que la UBR que ahora la vamos a llamar “Clínica DIF” es un espacio que cuenta con servicio médico; atención dental; terapia de lenguaje; área de atención visual y además con un espacio para el Centro de Integración Juvenil (CIA´s) en el cuál se abordan temas de adicciones a temprana edad.   

El reequipamiento estuvo conformado por equipo de combinado de electro estimulación; compresero y compresas; parafinero; mesa de kanavel; barra suecas; mesa de tratamiento; kit de cilindros y cuñas; kit de entrenamiento; set de pelotas; set de polainas; mancuernas; bicicleta recumbente; caminadora; colchoneta y escalera con rampa.   

Print Friendly, PDF & Email