Lun. Ene 30th, 2023

FGE, coordinada y comprometida para fortalecer estrategias de seguridad: Fiscal General.

**Participa Adrián López Solís en Cumbre Binacional de Fiscales Generales de México y Estados Unidos.
**Refrenda Fiscal General, compromiso para el cumplimiento y seguimiento de los acuerdos establecidos en el marco del Entrenamiento Bicentenario. 

Los Cabos, Baja California Sur, a 15 de diciembre de 2022.- En el marco de la Cumbre Binacional de Fiscales Generales de México y Estados Unidos, realizada en Los Cabos, el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, refrendó que la institución a su cargo tiene claro, que, es mediante la coordinación como se pueden mejorar las condiciones de vida de las personas para poder garantizar su derecho de acceso a la justicia.

Ambos países, subrayó, comparten el interés de generar certeza, con relación a la seguridad y la procuración de justicia, derivado de los diversos delitos que se registran y que permean en las entidades, como es el caso de Michoacán.

Con motivo de su asistencia, López Solís reconoció el respaldo de las autoridades federales y sus homólogos, así como de la Embajada de Estados Unidos en México, acompañamiento que ha permitido el desarrollo y seguimiento puntual de los acuerdos establecidos en el marco del Entendimiento Bicentenario.

El Fiscal General, manifestó que este evento representa la posibilidad de intercambiar experiencias, pero sobre todo la oportunidad de homologar criterios y encaminar políticas públicas, así como implementar estrategias que permitan hacer frente a delitos como el tráfico de drogas, y la desaparición y trata de personas, principalmente, mediante una agenda fortalecida con el aporte interinstitucional.

Por lo anterior y acompañado de Daniel de la Rosa Anaya, Procurador General de Justicia del Estado de Baja California Sur, así como de Ernestina Godoy Ramos y Carlos Zamarripa, titulares de las fiscalías generales de Ciudad de México y Guanajuato, respectivamente, entre otros fiscales, reiteró el compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación para el fortalecimiento de estos trabajos.

En el evento en el que participaron también ocho fiscales de Estados Unidos, también se abordaron temas como La Guerra contra el Fentanilo, en el que se discutió el impacto de esta droga y su diversificación; así como el Crimen Organizado.     

Print Friendly, PDF & Email