Mar. Jun 25th, 2024

Entrega Sedebi en Morelia 1.4 mdp en apoyos a 350 mujeres con cáncer.

**En Michoacán, ya no da miedo la palabra cáncer: Bugarini. 

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2023.- Las mujeres afectadas por el cáncer no deben de tener miedo porque hoy se detecta de manera oportuna y llevan su tratamiento en tiempo y forma, gracias al respaldo del programa Mujeres con Cáncer de Mama y/o Cervicouterino Invasor, destacó Giulianna Buigarini Torres, secretaria del Bienestar. 

En evento realizado en las instalaciones de Casa Michoacán, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), llevó a cabo la entrega de 350 apoyos económicos por 4 mil pesos cada uno, para beneficiarias de Morelia, lo que representa una dispersión por el orden de un millón 400 mil pesos. 

En representación del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, reafirmó el compromiso del mandatario estatal de incrementar el presupuesto en 2024 para continuar brindando este apoyo, uno de los principales problemas de salud que padecen las y los michoacanos. 

En tanto, Grisel Tello Pimentel, presidenta honoraria del Sistema DIF Michoacán, recordó que desde hace dos años este programa ha transformado la vida de las michoacanas que luchan contra el cáncer. “Ustedes son pacientes que cuidan otras vidas, sus hijos, y sabemos que quieren verlos crecer y pensando en darle un poco de tranquilidad, se creó este apoyo”, señaló. 

El secretario de salud, Elías Ibarra Torres, mencionó que en Michoacán ya existe evidencia que ha incrementado la esperanza de vida en pacientes oncológicos, siendo uno de ellos el cáncer de mama.
“En este tipo de cáncer (mama) se tenía una mortalidad del 11 por ciento por cada 100 mil pacientes, hoy ha bajado a seis por ciento; y en el cervicouterino teníamos 10 por cada 100 mil mujeres mayores de 25 años, y este año ha bajado al cuatro por ciento, lo que representa una mayor esperanza de vida”, resaltó. 

En representación de las beneficiarias, la señora Norma Angélica Herrera, señaló que gracias a la existencia de este apoyo pudo llevar en tiempo y forma sus quimioterapias y apenas la semana pasada le dieron el diagnóstico que ya está libre de cáncer. 

Print Friendly, PDF & Email