Mié. Jun 12th, 2024

En procedimiento abreviado, sentencian a 8 años de prisión a responsable de robo de vehículo, ocurrido en Zitácuaro.   

Zitácuaro, Michoacán, a 13 de septiembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo -mediante procedimiento abreviado- sentencia condenatoria de 8 años de prisión y pago de la reparación del daño en contra de José Antonio S., por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo, cometido el 13 de marzo del presente año en el municipio de Zitácuaro.

El día en referencia, las víctimas –un hombre y una mujer- a bordo de una motocicleta, arribaron a un domicilio ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, en ese municipio, donde se encontraron con otra persona.

En un momento determinado José Antonio S., sacó un arma de fuego con la que amagó a las víctimas para que le entregaran sus pertenencias, así como las llaves de la motocicleta propiedad de una tercera persona.

Durante los hechos, José Antonio S., agredió con una piedra a la mujer, mientras que al hombre lo golpeó con el arma y posteriormente escapó.

Ante estos hechos, la Fiscalía Regional de Zitácuaro dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de José Antonio S., quien en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Antonio S., a 8 años y al pago de reparación del daño, por el delito que la ley señala como robo de vehículo de motor terrestre.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.   

Print Friendly, PDF & Email