Mar. Jun 25th, 2024

En Uruapan, obtiene FGE vinculación a proceso contra Cristóbal “Presunto responsable de tentativa de homicidio y narcomenudeo.

**La agresión fue perpetrada en agravio de seis elementos de la GC.   

Uruapan, Michoacán, a 29 de julio de 2023.-* La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Cristóbal “N”, presunto responsable de tentativa de homicidio y narcomenudeo; hechos ocurridos en el municipio de Uruapan.

De las investigaciones se desprende que el pasado 23 de julio, elementos de la Guardia Civil realizaban recorridos de vigilancia en inmediaciones de la colonia Tejerías, cuando fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Por lo anterior, los oficiales iniciaron una persecución en la que lograron la detención de Cristóbal “N”, a quien también le aseguraron metanfetamina, por lo que fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Durante la audiencia de formulación de imputación, la FGE presentó datos de prueba que relacionan al ahora detenido en los hechos, por lo que fue vinculación a proceso, además se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho. 

Print Friendly, PDF & Email