Mar. Jun 25th, 2024

En operativo, detiene FGE a Julio César “N” presunto responsable del secuestro de dos profesionistas

**Ambas víctimas se encontraron con el investigado en la ciudad de Lázaro Cárdenas, y desde entonces ya no se tuvo comunicación con ellos.
**Las investigaciones continúan en virtud de que los agraviados siguen desaparecidos.   

Morelia, Michoacán, a 30 de agosto de 2023.- Trabajos de investigación llevados a cabo por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Julio César “N”, presunto responsable en el secuestro de dos profesionistas, ocurrido en Lázaro Cárdenas.

De las investigaciones se desprende que el pasado 17 de agosto, las víctimas viajaron de la ciudad de Apatzingán al puerto de Lázaro Cárdenas con la intención de reunirse con el investigado, con quien cerrarían un trato de compra-venta de un inmueble; sin embargo, ya no se tuvo comunicación con ellos.

Posteriormente, las familias de los agraviados recibieron llamadas telefónicas en las que se les informó sobre el secuestro, motivo por el que debían pagar una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlos en libertad y no atenta contra sus vidas.

Por estos hechos se presentaron las denuncias correspondientes ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que emprendió los actos de investigación, logrando reunir información en el sentido de que, Julio César “N” acudió a una tienda de autoservicio para realizar la compra de un chip, desde el que se comunicó con los cercanos de las víctimas.

Por lo anterior y al contar con suficientes elementos que lo relacionan, el agente del Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Unidad Especializada.

Julio César “N” será presentado ante la autoridad, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica, mientras que las investigaciones continúan, en virtud de que ambos profesionistas siguen desaparecidos.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email