Jue. May 26th, 2022

En operativo conjunto FGE, SEDENA, SSP y PM, aseguran a tres personas

**Durante la acción de búsqueda de personas desaparecidas en Tangancícuaro, se aseguraron armas de fuego y vehículos.     

Zamora, Michoacán, a 29 de abril de 2022.- En el marco de la acción operativa –aérea y terrestre- implementada en la Meseta Purépecha para la búsqueda de personas que fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas el Coordinador del Consejo de Gobierno Comunal de Ocumicho y periodista, Esteban Cruz Rosas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal (PM), aseguraron a tres personas -una de ellas menor de edad-.
Tras un operativo implementado en la localidad de Dámaso Cárdenas, municipio de Tangancícuaro, esta tarde, personal de los tres niveles de gobierno detectaron a tres hombres armados en el Cerro de La Cruz, y tras intentar detenerlos, comenzaron a agredirlos con disparos de arma de fuego.
Durante el enfrentamiento, los uniformados lograron asegurar a Juan Alexander “N” y Sergio “N” de 26 y 29 años de edad, respectivamente, así como a un adolecentes de 17 años, quienes tenían en su poder tres armas de fuego, dos calibre 7.62×39, y una calibre .223, así como un chaleco táctico.
Asimismo, se aseguraron dos camionetas, una Honda, tipo CRV, y una Nissan, tipo estacas.
Los detenidos, las armas y los vehículos, serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que será la encargada de resolver su situación legal, en lo que corresponde al menor, se dará vista a la Fiscalía Especializada en Justicia Penal para Adolescentes.
La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones coordinadas con los diferentes niveles de gobierno, en favor a las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email