Vie. Abr 12th, 2024

Nutrido desfile del 22 de octubre

•Participaron más de 9 mil personas en más de 85 contigentes

Apatzingán, Mich., 22 Octubre 2019.- Con la participación de 85 instituciones educativas, personal del Ejército Mexicano, personal de a caballo y carros alegóricos, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar, con el que se conmemoran 205 años de la Promulgación del Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana.
El desfile que fue presenciado por el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero y el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, desde el balcón Central de palacio municipal.
El desfile tuvo una participación de más de 9 mil estudiantes de todos los niveles educativos, elementos del ejército, personal de a caballo y en los ya característicos carros alegóricos, donde se hicieron presentes las reinas de las distintas instituciones.
Uno de los contingente que arranca aplausos a su paso son las fuerzas Rurales conocidas como los cuerdos, por la disciplina y gallardía y su toque de la marcha Dragona, que es la que los identifica.
Igualmente otro contingente que arranca aplausos a su paso, son los carros alegóricos en los que viajan la Reina Octubrina, princesas, así como reinas de instituciones diversas y escuelas de danza.
Pero como siempre las columnas que más se aplaudieron a su paso fueron las de las máximas casas de estudio como son la ECA, ITSA, UCLA, y el Instituto del Valle, de donde cada año egresan un gran número de profesionistas.
El desfile inició en el Monumento a la Cultura, atravesó por la avenida Constitución de 1814 y finalizó a la altura de los terrenos de la Exposición, trayecto en el que fue presenciado por miles de apatzinguenses y visitantes de varios municipios de la región.

Print Friendly, PDF & Email