Sáb. Abr 20th, 2024

“La participación ciudadana, es el factor de cambio que necesitamos”: JLCL

• El alcalde fungió como orador oficial del acto cívico conmemorativo de los 205 años de la Promulgación de la Constitución

          Apatzingán, Mich., 22 Octubre 2019.- La participación ciudadana, será le factor de cambio para promover el México que todos anhelamos, donde la solidaridad y la certidumbre en la vida y las cosas, sea debidamente garantizada por el Estado y sus instituciones.
Luego de expresar lo anterior el presidente municipal José Luis Cruz Lucatero, durante su intervención como orador oficial de acto conmemorativo del 205 aniversario de la firma de la primer carta magna del país, intervención que le fue ovacionada por el gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo y demás funcionarios que se encontraban en el presidium, así como estudiantes y público presente en el acto.
Ante gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, diputados locales y federales, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el alcalde expuso que la nación hoy vive una transición fundacional, como en su momento lo vivió el México que nacía a la independencia y la libertad, donde fueron reclamadas las instituciones sólidas que encausaran las energías de una sociedad ávida del cambio y la transformación.
Señaló que a 205 años de distancia de la sanción del texto constitucional de Apatzingán, la contribución del mismo al desarrollo y prosperidad del México independiente de la corona española, tiene que ver con un elevado sentido de justicia social, la división de poderes y un entramado de garantías para la sociedad y los individuos.
«Sin embargo,  hoy en día, la polarización social y la concentración de la riqueza en unas cuantas manos nacionales y extranjeras, es una de las notas que caracterizan a México, donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, enfatiza la urgencia del cambio y la transformación, mediante el diseño y la operación de políticas públicas, que promuevan el bienestar del pueblo y lo alejen de la comisión de conductas antisociales”, dijo.
El presidente municipal, señaló que el camino está definido y por él, se debe transitar, para alcanzar un México más justo, vigoroso y con proyecto de futuro.
Después del discurso oficial, el presidente, José Luis Cruz Lucatero, acompañado del gobernador del Estado y diputados, colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el Monumento a Los Constituyentes.

Print Friendly, PDF & Email