Mié. Feb 8th, 2023

Emiten sentencia de más de 5 años de prisión contra responsable de tentativa de homicidio y robo, ocurrido en Morelia         

Morelia, Michoacán, a 13 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 5 años y un mes de prisión en contra de Jonathan Enrique “N”, al acreditar su responsabilidad en los delitos de tentativa de homicidio calificado y robo calificado grave, cometidos en Morelia.

En juicio oral se logró acreditar que el 9 de octubre de 2019, el agraviado se encontraba en compañía de su madre y una empleada en su negocio de productos para uñas, ubicado en la calle Bucareli de la colonia Eréndira, cuando ingresaron dos personas que los amagaron con armas de fuego y los despojaron del dinero de las ventas.

Durante el robo, el ofendido fue golpeado en la cabeza, y tras un forcejeo, fue lesionado por un disparo en el rostro.

Una vez que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto tuvo conocimiento de los hechos, dio inicio a la Carpeta de Investigación y realizó los actos que permitieron establecer la identidad y participación de Jonathan Enrique “N” en el delito, quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jonathan Enrique “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra, y en audiencia de individualización de la pena, lo sentenció a 5 años y un mes de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email