Mié. Feb 8th, 2023

Cumplimenta Fiscalía General, orden de aprehensión contra Andrés “N” presunto responsable de abuso sexual.     

Huetamo, Michoacán, a 13 de diciembre de 2022.- La Fiscalía General del estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Andrés “N”, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual, cometido en agravio de un niño de 8 años, en una localidad del municipio de Huetamo.

De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de diciembre, el niño se encontraba al interior de una empresa agrícola ubicada en una localidad de este municipio, cuando fue atacado sexualmente por el investigado.

Al conocer lo que había sucedido, los familiares de la víctima presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Huetamo, que llevó a cabo tareas de investigación y reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible participación del imputado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por agentes investigadores.

El detenido fue presentado ante la autoridad que en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia de las víctimas del delito.   

Print Friendly, PDF & Email