Mar. Jun 11th, 2024

Emiten fallo condenatorio contra Ricardo C., responsable de homicidio, en el municipio de Sahuayo. 

Jiquilpan, Michoacán, a 10 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Ricardo C., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado; hecho ocurrido el 31 de octubre de 2018, en agravio de Enrique D.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el día en referencia, la víctima se encontraba en compañía de otra persona, afuera de su negocio ubicado en la colonia San Isidro, cuando en un momento determinado llegó al lugar Ricardo C., quien accionó en su contra un arma de fuego, ocasionándole diversas heridas en el cuerpo.

Tras los hechos, el imputado escapó, mientras que la víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Jiquilpan dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la participación de Ricardo C., en el ilícito, por lo que se solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, que en su momento fue cumplimentada.

Una vez desahogadas las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Ricardo C., al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de homicidio, por lo que será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos. 

Print Friendly, PDF & Email