Vie. Abr 12th, 2024

El TNM Campus Apatzingán (ITSA) liquida añeja deuda del 2018 al SAT: Fidel Báez

**Agradeció al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el apoyo para poder liquidar dicho adeudo con lo que se logró el rescate del Instituto Tecnológico de Apatzingán.           

Apatzingán, Michoacán, 8 de julio 2023.- Fidel Báez Benito director Tecnológico Nacional de México, Campus Apatzingán (antes ITSA) dijo en entrevista, que la institucion ha liquidado una añeja deuda que se tenía con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) correspondiente al periodo 2018 y que está en proceso de liquidar una deuda más por el periodo 2021.

Expresó que la institución mantenía un adeudo, por concepto de incumplimiento de pagos del SAT y luego de su nombramiento recibió una notificación de las deudas adquiridas en anteriores administraciones, por lo que se puso en contacto con el SAT, demostrando cumplimiento se entregaron 8 millones de pesos primeramente y en días pasados se liquidaron 18 millones de pesos, que corresponde solo a los pagos, retrasos e intereses de la deuda del periodo 2018.

Agradeció a la buena disposición del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado de apoyarlo para poder liquidar dicho adeudo y con ello hacer el rescate del Tecnológico de Apatzingán.

“Todavía falta 2021 que tenemos entendido que se va hacer en este mes, con lo que quedaría el tecnológico equilibrado en sus adeudos”.

Báez Benito aprovechando la oportunidad hizo un llamado a todos los jóvenes que egresaron de nivel medio superior y que aún no han logrado colocarse en alguna universidad, para ingresar al Tecnológico de Apatzingán, donde podrán estudiar una ingeniería, informándoles que los que quieran pueden hacerlo, para ello el próximo 25 de agosto que realizará la segunda aplicación de nuevo ingreso.

A pregunta expresa de que si los jóvenes pueden ingresar a hacer un trámite por el conflicto laboral, dijo que el sindicato minoritario se encuentra laborando de manera normal, por lo que pueden ingresar y hacer cualquier trámite de la institución.                           

Print Friendly, PDF & Email