Vie. Abr 12th, 2024

El cuidado del medio ambiente es tarea de todos, para un mundo mejor: FGE

**Personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, impartió plática en materia de medio ambiente a estudiantes del centro de atención múltiple CAM.   

Morelia, Michoacán, a 8 de julio de 2023.- Con actividades lúdicas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, invitó al alumnado del Centro de Atención Múltiple (CAM), en Morelia, a promover una cultura de protección a los recursos naturales.

Esta actividad realizada en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estuvo encabezada por el Fiscal Especializado José Jesús Reyes Mozqueda, quien explicó a las y los estudiantes, la preocupación por preservar el medio ambiente, como una acción urgente para mejorar las condiciones de los seres vivos.

Asimismo, hizo referencia al valor que tiene la naturaleza, lo importante que es su cuidado y las consecuencias que pueden llegar a sufrir, así como los cambios climáticos extremos que se padecen en la actualidad.

Durante la charla, se socializó entre las niñas, niños y adolescentes, las recomendaciones para el debido trato a las diversas especies animales, pero de forma específica a los ejemplares domésticos, lo que representa una gran responsabilidad, ya que al estar bajo nuestro cuidado, debemos generarles les condiciones para su correcto desarrollo.

Los temas tratados también se realizaron bajo la dinámica interactiva especial, lo que permitió una productiva interacción entre el estudiantado que se mostró interesado en adoptar medidas para la protección y cuidado del entorno natural. 

Print Friendly, PDF & Email