Lun. Ene 30th, 2023

Detiene Fiscalía General a Alexander Salvador “N”, presunto responsable de la desaparición de una mujer, en Sahuayo.   

Jiquilpan, Michoacán, a 1 de enero de 2023.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Alexander Salvador “N”, por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares; hecho cometido en agravio de una mujer, en el municipio de Sahuayo.

De estos hechos se logró establecer que, el pasado 16 de noviembre, M.A.O.G., fue contactada vía telefónica por el investigado, quien la citó en la localidad de El Rincón de San Andrés, del municipio en mención; ahí la mujer fue amagada con armas de fuego por el presunto responsable y su cómplice, para después subirla a un vehículo en el que fue privada de su libertad, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía Regional de Jiquilpan integró la Carpeta de Investigación y emprendió actos que permitieron reunir datos de prueba de la posible relación de Alexander Salvador “N” en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que el órgano jurisdiccional resuelva su situación legal, en tanto que las investigaciones continúan a efecto de establecer el paradero de la víctima.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune.     

Print Friendly, PDF & Email