Lun. Ene 30th, 2023

Vinculan a proceso a tres presuntos responsables de robo de vehículo y robo, cometido con violencia

**Los hechos ocurrieron en pasado 22 de diciembre en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en agravio de cuatro integrantes de una familia.      Un

Morelia, Michoacán, a 1 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Francisco “N”, Saúl “N” y Roberto “N” de 40, 42 y 25 años de edad, respectivamente, por su posible relación en el delito de robo de vehículo y robo, cometido con violencia sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El pasado 22 de diciembre, el agraviado, en compañía de su esposa, su tía y su hija, viajaba a bordo de una Jeep color blanco sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, cuando fueron interceptados por los investigados, quienes desde otro vehículo realizaron detonaciones de fuego en su contra.

Tras detener la unidad, Francisco “N”, Saúl “N” y Roberto “N” descendieron del vehículo en el que iban, amagaron a las víctimas y las desapoderaron de la unidad y de sus pertenencias personales, para después darse a la fuga.

Estos hechos fueron reportados a elementos de la Policía Municipal de Acuitzio, que implementaron un operativo que permitió la detención en flagrancia de Francisco “N”, Saúl “N” y Roberto “N”, quienes fueron presentados ante la Unidad Contra el Robo de Vehículos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto.

Una vez que se inició la Carpeta de Investigación y se reunieron datos de prueba de la posible relación de los investigados en el delito, el Ministerio Público los llevó ante un Juez de Control que determinó su vinculación a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones la FGE garantiza su compromiso de aplicar la ley para que toda conducta que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos, sea sancionada conforme a la Ley.       

Print Friendly, PDF & Email