Mar. Abr 16th, 2024

Dan sentencia de 21 años de prisión a Mireya G., responsable del homicidio de su expareja

**Los hechos ocurrieron en el año 2020, en la colonia Las Américas, en Morelia. 

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Mireya G., al acreditar su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de su expareja, en esta ciudad.

El 8 de marzo de 2020, la víctima se encontraba en compañía de la acusada en un restaurante ubicado en la colonia Las Américas, cuando Mireya le pidió a su expareja que saliera y se dirigiera al estacionamiento de una agencia de autos; ahí pasaría una persona que le entregaría unos documentos.

El agraviado caminó hacia el sitio, adonde llegó un hombre que accionó un arma de fuego en su contra, provocándole heridas en diversas partes del cuerpo que fueron determinantes para ocasionarle la muerte.

Tras los hechos, el sujeto se dio a la fuga a bordo de una camioneta negra, por su parte, la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso, tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las tareas de investigación que permitieron establecer la posible participación de la mujer en los hechos, quien en su momento fue detenida y vinculada a proceso.

Al finalizar los alegatos de clausura, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Mireya G., y emitió fallo condenatorio en su contra y la sentenció a 21 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quien, con sus actos, atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos. 

Print Friendly, PDF & Email