Lun. Ene 30th, 2023

Detiene FGE a Pablo “N” presunto responsable de tentativa de feminicidio, en agravio de su exesposa

**Durante la agresión, el investigado roció gasolina a la vivienda de los padres de la víctima y le prendió fuego, provocándole quemaduras a la mujer.   

Jiquilpan, Michoacán, a 4 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Pablo “N”, por su posible relación en los delitos de tentativa de feminicidio, daño en las cosas, y violencia familiar, en agravio de su exesposa; hechos ocurridos en este municipio.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 26 de diciembre de 2021, la víctima se encontraba en el domicilio de su padre ubicado en la colonia La Trasquilla, del municipio en mención, cuando fue sorprendida por el investigado, quien ingresó a la vivienda con violencia para amenazarla con un objeto punzocortante.

Posteriormente Pablo “N”, salió del inmueble y lo roció con gasolina para después prenderle fuego, provocándole quemaduras en diferentes partes del cuerpo, a su exesposa.

Estos hechos derivaron en la integración de una Carpeta de Investigación por parte de la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que llevó a cabo las investigaciones que permitieron solicitar una orden de aprehensión en su contra.

En cumplimiento al mandato judicial obsequiado por un Juez de Control, Pablo “N” fue detenido y recluido en el Centro Penitenciario local, en espera de que se resuelva su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atentan contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email