Mié. Feb 8th, 2023

Investiga Fiscalía General hechos registrados en Zitácuaro.         

Zitácuaro, Michoacán, a 4 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados la tarde de este miércoles, en una localidad del municipio de Zitácuaro, en los que fueron localizados los cuerpos sin vida de seis hombres.

Lo anterior fue derivado del hallazgo de tres depósitos ilegales, mismos que fueron descubiertos en la localidad de Loma Larga, de este municipio, por lo que personal de Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) se trasladó al sitio para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Durante la diligencia, la triada investigadora ubicó un primer punto cubierto con maleza; ahí se encontraron los cuerpos de dos hombres de 1.60 y 1.70 metros, respectivamente, ambos vestían ropa deportiva.

Asimismo, a tres metros de distancia apreciaron un punto de tierra removida, por lo que al realizar una excavación se pudo localizar el cuerpo de una tercer víctima de aproximadamente 1.60 metros de estatura y de complexión delgada.

Al continuar con la investigación también se ubicó una zona en la que había un cumulo de tierra, donde se llevó a cabo una exploración que permitió ubicar los cuerpos de tres hombres, dos de ellos de complexión media y uno de complexión delgada.

Las seis víctimas –hasta este momento sin identificar- fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde serán sometidos a estudios de antropología y genética para su identificación.

La FGE continúa con los actos de investigación que permitan el pleno esclarecimiento de los hechos.   

Print Friendly, PDF & Email