Mié. Jun 12th, 2024

Sedebi reconoce labor de activistas LGBTTTIQ+; suman 500: Bugarini

**Por la defensa de derechos humanos y acciones de visibilidad.   

Gabriel Zamora, Michoacán, 9 de septiembre de 2023.- El Gobierno de Michoacán ha entregado 500 apoyos económicos a igual número de activistas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual (LGBTTTIQ+) por las labores de defensa de derechos humanos y acciones de visibilidad.   

En Gabriel Zamora, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, encabezó la octava entrega de apoyos de este 2023, para beneficio de 30 activistas del municipio, de entre 18 y 45 años, quienes, sin remuneración, ofrecen talleres y capacitaciones en materia de promoción y defensa de los derechos humanos de la población diversa sexual.
En su mensaje, José Marmolejo Palencia, uno de los beneficiarios, reconoció que nunca antes se había apoyado a este sector, y destacó que el recibir el incentivo económico les alienta a seguir en la lucha, en busca de la igualdad de condiciones.   

El incentivo consta de la entrega de un único apoyo de mil pesos, mismo que de 2022 a la fecha ha beneficiado a activistas de 38 municipios del estado con una inversión de 500 mil pesos.
Se han llevado también 10 mil 500 capacitaciones para estudiantes de secundaria y preparatoria de los 113 municipios en materia de prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

Print Friendly, PDF & Email