Dom. Abr 14th, 2024

Vinculan a proceso y dan prisión preventiva a Francisco Javier “N” y Luis Felipe “N” presuntos responsables del homicidio de una mujer

**La víctima se encontraba en un negocio familiar de la colonia Libertad, en Zamora, cuando fue agredida por disparos de arma de fuego.   

Zamora, Michoacán, a 27 de junio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de Francisco Javier “N” y Luis Felipe “N”, presuntos responsables del homicidio de una mujer; hechos ocurrido en el municipio de Zamora.

El 19 de enero de 2023, María Isabel T., se encontraba en un negocio familiar ubicado en la calle Precursores de La Libertad de la colonia Libertad, cuando fue sorprendida por los presuntos responsables, quienes desde el exterior del inmueble accionaron un arma de fuego calibre .9mm y se dieron a la fuga.

Luego del ataque, la víctima fue auxiliada por su madre y trasladada a un hospital; sin embargo ya había muerto.

Derivado de la noticia criminal, la Fiscalía Regional de Zamora abrió una Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible participación de Francisco Javier “N” y Luis Felipe “N”, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia de formulación de imputación, los detenidos fueron vinculados a proceso, además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.   

Print Friendly, PDF & Email