Sáb. Abr 20th, 2024

Avanzan estudios para la construcción de Presa El Sandoval y pozo profundo en la Tenencia de Holanda.   

Apatzingán, Michoacán.- 20 de Febrero 2023.- El presidente municipal José Luis Cruz Lucatero celebró la buena disposición del gobierno estatal para continuar impulsando la construcción de la Presa El Sandoval donde se estima una inversión de 800 a mil millones de pesos, así como el inició de la perforación y distribución de un pozo profundo en la Tenencia de Holanda con una inversión de 1 millón de pesos, presupuestos impulsados por el gobierno local en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas.     

Durante la gira de trabajo que encabezó Cruz Lucatero acompañado con el titular de CEAC, Roberto Arias Reyes, así como funcionarios municipales, regidores y la síndico, se dieron a conocer los detalles de los proyectos para El Sandoval y Holanda, ambos con el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica que daría solución a la escasez de agua en el municipio.   

Ante medios de comunicación, el presidente, José Luis Cruz, indicó que en lo que respecta la presa El Sandoval será en el mes de abril que se tenga un avance en cuanto a la actualización de los estudios, destacó que la construcción de la presa permitirá ampliar la producción de cultivos como maíz, grano, ajonjolí y sorgo. 

Detalló que la obra hídrica beneficiará a las comunidades de Los Sandoval, La Quiringucua, San José y La Cofradía, entre otras. Sobre la perforación del pozo profundo en la Tenencia de Holanda, se contempla iniciarla en un periodo de un mes por lo que los habitantes podrán aprovechar al máximo la próxima  temporada agrícola.     

Print Friendly, PDF & Email