Jue. Abr 11th, 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable de atentar contra la vida de su tío.

**Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, en la localidad 18 de Marzo, municipio de Buenavista.   

Apatzingán, Michoacán, a 25 de abril de 2023.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Luis Gerardo “N”, por su posible relación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de su tío, en la localidad 18 de Marzo, municipio de Buenavista.

El 11 de diciembre de 2022, mientras se encontraban en un domicilio familiar, el investigado sostuvo una discusión con José “N”, motivo por el que éste decidió salir de la propiedad.

Más tarde y al ver que la víctima se retiraba del sitio, Luis Gerardo “N” accionó un rifle de chispa en contra de su tío. El agraviado intentó resguardarse; sin embargo, fue herido en la espalda.

Los hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Apatzingán, que llevó a cabo las diligencias y reunió datos de prueba de la posible participación de Luis Gerardo “N” en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada.

El detenido será patentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.   

Print Friendly, PDF & Email