Vie. Abr 12th, 2024

Culmina FGE jornada de cursos en materia de atención a delitos de extorsión, feminicidio y violencia familiar.   

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2023.- Atendiendo a las acciones de capacitación para el fortalecimiento profesional de las y los servidores públicos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una jornada de cursos orientados a la atención de temas como extorsión, feminicidio y violencia familiar.
Estas actividades tienen como principal objetivo, actualizar los conocimientos del funcionariado, con relación a las modificaciones y adiciones establecidas en el Artículo 120 del Código Penal para el Estado de Michoacán, para armonizar lo establecido con la legislación federal, referente al tipo penal de feminicidio.
Asimismo, lo relacionado a la reforma al Código Penal del Estado de Michoacán en materia de combate al delito de extorsión, misma que entró en vigor el pasado 2 de marzo y que establece, que, a partir de esa fecha se eleva hasta a 25 años de prisión la pena para quien resulte culpable por la comisión de este delito.
Dichos cursos fueron desarrollados por el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera en coordinación con la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género.   

En total, se contó con la participación de 715 agentes del Ministerio Público y de Policía de Investigación, a quienes el titular del Instituto, Jaime Mendoza Guzmán, agradeció el interés de actualizarse y les exhortó a poner en marcha los conocimientos expuestos en esta jornada de trabajo.
Entre los ponentes, se encuentran Verónica Guzmán Pérez, Fiscal de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio; Perla Paloma Armenta Sánchez, Agente del Ministerio Público Investigador, encargada de la Dirección de la Unidad de Delitos de Violencia Familiar; y Antonio Cortés Alvarado, Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para Investigación y Persecución del Homicidio Doloso contra la Mujer y Feminicidio.
Asimismo, Sandra Aguirre López, directora de Litigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y Alberto Sales Díaz, director de Técnicas de Investigación.
La FGE reitera su compromiso de impulsar acciones de capacitación que promuevan las buenas prácticas de trabajo en beneficio de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email