Mié. Jun 12th, 2024

Actuaciones exhaustivas y apegadas a derecho para la investigación y localización de personas desaparecidas: Adrián López Solís

**El Fiscal General sostuvo un encuentro de trabajo con personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida Por Particulares. 

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2023.- Actuaciones apegadas al debido proceso y con respeto a los derechos humanos, promueven y fortalecen la confianza de la ciudadanía, hacia la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), expuso su titular, Adrián López Solís, al encabezar una reunión de trabajo con directivos de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida Por Particulares.   

En el marco de este encuentro, el Fiscal General, destacó la importancia de brindar una atención adecuada a la investigación de este delito, que impacta en la tranquilidad de la ciudadanía, por ello, exhortó al personal de esta unidad a dirigirse en el marco de los ejes rectores de la institución, actuando siempre con perspectiva de derechos humanos, imparcialidad y empatía con las víctimas indirectas.     

En su mensaje, López Solís refrendó su compromiso con las y los servidores públicos de impulsar acciones que coadyuven al fortalecimiento de las áreas que conforman esta fiscalía especializada, así como esquemas de capacitación que abonen a su desarrollo profesional y la labor que desempeñan.
A las y los presentes, el titular de la FGE agradeció y reconoció el compromiso mostrado, para poder brindar a las víctimas del delito, certeza de acceso a la justicia.     

Al hacer uso de la palabra, la Fiscal Especializada, Janeth Martínez Mondragón destacó las áreas de oportunidad, así como el plan de trabajo que se sigue para la atención de este delito, y refrendó la disposición de trabajo coordinado para hacer cumplir la función sustantiva de la FGE.   

Print Friendly, PDF & Email