Mié. Jun 12th, 2024

Con orgullo invitan a celebrar las fiestas patrias. 

Apatzingán, Mich.- a 01 de Septiembre del 2023.- A celebrar con orgullo y alegría a nuestro país y recordar a los héroes que lucharon por la independencia de México para así renovar el compromiso de construir un futuro mejor para todos, convocó el presidente, José Luis Cruz Lucatero durante la pega del programa contenido el Bando Solemne septembrino.   

Durante el acto cívico con motivo del CCXIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el alcalde, destacó que recordar fechas históricas como el año de 1810, es fundamental para tener conocimiento de nuestras raíces, de dónde venimos y hacia dónde vamos, dijo al reiterar de la importancia histórica que tiene México durante el mes de Septiembre. 

Ante los estudiantes, docentes, funcionarios, el presidente municipal, señaló que Apatzingán siempre destaca en las festividades septembrinas y octubrinas, por ser el municipio en donde se firmó la primer Constitución de América, “iniciamos con las fiestas patrias que es la ante sale para celebrar la Expo Feria Octubrina, ambas son fechas que nos enorgullecen como ciudadanos y apatzinguenses”, destacó. 

En ese sentido, Lucatero dijo que el gobierno municipal, seguirá impulsado la economía de Apatzingán y la región, para honrar la memoria de nuestros héroes de la independencia. Poniendo especial énfasis en el progreso de cada rincón del país. 

Finalmente, el presidente colocó el programa septembrino acompañado por el coronel de Infantería Antonio Franco Pompa comandante del 30 Batallón de Infantería, así como regidores y alumnado de instituciones educativa. 

Print Friendly, PDF & Email