Mar. Jun 25th, 2024

Bienestar apoya a mujeres y menores con cáncer de 101 municipios: Bugarini.

Hidalgo, Michoacán, 8 de julio de 2023.- Los programas del Bienestar para mujeres, y niñas y niños con cáncer llegan a Hidalgo y a cien municipios más, gracias a la política municipalista implementada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres.
En la plaza pública de Ciudad Hidalgo, la titular de la dependencia, en compañía del presidente municipal, José Luis Téllez Marín, realizaron la entrega de 62 apoyos económicos para igual número de mujeres con cáncer de mama o cervicouterino, algunas de ellas nuevas beneficiarias y otras incorporadas desde el mes de marzo, así como a 46 familias cuidadoras de menores de edad con padecimiento oncológico. 

Lizeth Arroyo, paciente diagnosticada con cáncer de mama y beneficiada de este programa, agradeció el apoyo del Bienestar al señalar que le ayudará a solventar los gastos para trasladarse a Morelia y recibir sus quimioterapias en el Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO).
“Por mi condición, tuve que renunciar a mi antiguo trabajo, y sabía que esta enfermedad era muy cara. Hoy, gracias a este apoyo, ya destino el dinero que me llega para lo que vaya ocupando de mi enfermedad, porque realmente quiero curarme”, precisó.   

En su intervención, Bugarini Torres explicó que los programas del Bienestar, que implementa el Gobierno de Michoacán y la Federación benefician actualmente a más de 30 mil hogares del municipio de Hidalgo, con una inversión histórica de 800 millones de pesos.
“Detrás de cada apoyo del Bienestar que las familias reciben hay un gran esfuerzo que se hace con mucho corazón, y hoy lo hicimos posible en Ciudad Hidalgo. Esta enfermedad es agobiante para las mujeres, niñas, niños y sus familias, y este programa viene a aliviar el bolsillo de las y los pacientes”, concluyó. 

Print Friendly, PDF & Email