Mié. Jun 12th, 2024

Vinculan a proceso a Juan Manuel “N”, presunto responsable en el secuestro y homicidio de una pareja, en Jacona

**Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, en la colonia Bosques. 

Zamora, Michoacán, a 8 de julio de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Juan Manuel “N”, presunto responsable en el delito de secuestro agravado, cometido en agravio de una pareja, en el municipio de Jacona.

De las investigaciones se desprende que el 14 de enero de 2023, Juan Manuel «N», en compañía de otras personas, irrumpió con violencia en un domicilio ubicado en la colonia Bosques; ahí amagó con un arma de fuego a Jovita A., y Ángel Eduardo B., quienes se encontraban con su hijo de 4 años.

Luego de sacar al matrimonio de su domicilio, intentaron subirlos a una camioneta blanca en la que el presunto responsable y sus cómplices se trasladaban; sin embargo, los agraviados corrieron para intentar ponerse a salvo, momento en el que les realizaron detonaciones de arma de fuego, privándolos de la vida.

En el curso de los trabajos de investigación, la Fiscalía Regional de Zamora reunió datos de prueba de su posible relación en el delito de secuestro agravado, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, que ya fue cumplimentada.

En audiencia de formulación de imputación, el detenido fue vinculado a proceso, además, se le fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las y los michoacanos, quede impune. 

Print Friendly, PDF & Email