Sáb. Mar 25th, 2023

Obtiene FGE fallo condenatorio contra José de Jesús P., responsable de homicidio y tentativa de homicidio de padre e hijo

**Los hechos ocurridos en septiembre del 2021, en el mercado de abastos de Zamora.         

Zamora, Michoacán, a 20 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de José De Jesús P., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio de padre e hijo, respectivamente; hechos ocurridos en el municipio de zamora.

El 24 de 2021, Darío A., se encontró en el mercado de abastos en compañía de su esposa y su hijo S.AR., de 16 años, cuando llegó el acusado, quien tras descender de una motocicleta, accionó un arma de fuego en contra de la familia; tras los hechos, el responsable se dio a la fuga.

En el lugar murió Darío A., mientras que la persona menor de edad fue trasladada a un nosocomio local para recibir atención médica.

Tras integrar la Carpeta de Investigación, el agente del Ministerio Público realizó las actuaciones correspondientes que permitieron establecer la participación de José de Jesús P., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a José De Jesús P., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la vida de las y los michoacanos.     

Print Friendly, PDF & Email