Mar. Jul 23rd, 2024

CONMEMORAN EL XLVIII ANIVERSARIO
DE LA MUERTE DEL GENERAL CARDENAS

**el ingeniero José Luis Mata Talavera orador oficial

Apatzingán, Mich., 19 de Octubre de 2018.- Con acto luctuoso que se llevó a cabo en el Monumento a don Lázaro, se recordó esta mañana una fecha que enluteció los hogares de México como es la muerte del insigne general Lázaro Cárdenas del Rio, en el que estuvieron presentes los tres niveles de gobierno, así como autoridades educativas y las diferentes logias masónicas de la ciudad.

El Orador Oficial del evento, el ingeniero José Luis Mata Talavera, resalto la vida y obra del divisionario de Jiquilpan, quien desde siempre dejo ver su amor por México y su gente; recordó pasajes de su vida que tuvieron que ver con esta región de tierra caliente que tanto quiso y de quien fue su benefactor.

Lázaro Cárdenas, recordó el ingeniero Mata, que el inicio de su vida práctica tuvo lugar en esta región en donde se incorporó a las filas revolucionarias buscando siempre un beneficio para su país y su gente.

En el presídium estuvieron acompañando al presidente municipal licenciado José Luis Cruz Lucatero, representantes de los diferentes cuerpos de seguridad: federales, estatales y municipales, así como la Síndico Municipal, la diputada local, el titular de los Servicios Regionales de Educación y el orador oficial.
Luego del acto, los integrantes del presídium pasaron a hacer Guardia de honor a los pies del General Lázaro Cárdenas, posteriormente hicieron lo mismo los integrantes de las deferentes logias masónicas de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email