Dom. Abr 28th, 2024

Estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga visitan la Fiscalía General del Estado de Michoacán.   

Morelia, Michoacán, a 16 de mayo de 2023.- Con el objetivo de que el sector estudiantil vea a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) como un referente y aliada, abrió sus puertas a 46 estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).     

Asimismo, las y los jóvenes universitarios conocieron en que consiste cada una de las actuaciones que realiza el equipo multidisciplinario de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), desde la ubicación, fijación y recolección de indicios, así como el levantamiento de un cadáver. 

En el desarrollo de e esta actividad tuvieron la oportunidad de conocer la Unidad de Servicio Médico Forense (Semefo), así como las unidades de Química y Genética, donde conocieron cómo se realiza el proceso de análisis a los que son sometidos cada uno de los indicios que se obtienen y cómo ello permite generar un dictamen científico para el fortalecimiento de una Carpeta de Investigación.
Además conocieron un poco más a fondo el trabajo que realiza el personal de la Policía Cibernética, así como las conductas que pueden ser consideradas como delitos digitales y que pueden poner en riesgo la integridad de la ciudadanía.   

En el recorrido, también conocieron el trabajo y los casos de éxito de la Unidad Canina (K9), así como a dos de sus binomios, como fue Pachi y Ollin, los cuales realizaron una demostración de las labores que realizan cada uno y como con ello atribuyen en la investigación y persecución de los delitos.
En su momento, las y los servidores públicos de la institución reiteraron que las puertas de la FGE estarán siempre abiertas para que más jóvenes acudan a conocer sus procesos y con base a ello orienten su perspectiva y futuro laboral. 

Print Friendly, PDF & Email