Mié. Jun 12th, 2024

Sentencia a 28 años a responsable de homicidio calificado, ocurrido en Tiquicheo. 

Huetamo, Michoacán, a 16 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 28 años de cárcel y pago por concepto de reparación del daño de más de 623 mil pesos, en contra de Celestino A., al acreditarse su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de José Luis Y., en el municipio de Tiquicheo.

El 14 de febrero de 2020, Celestino A., arribó a un domicilio ubicado en la localidad de El Limón de Papatzindán, del referido municipio, en donde se encontraba José Luis Y., a quien hirió por disparos de arma de fuego y después escapó.

Tras la agresión, el ofendido fue trasladado por sus familiares a un nosocomio para recibir atención médica; sin embargo, días después murió.

De este hecho fue informada la Fiscalía Regional de Huetamo, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron conocer la identidad y posible participación del ahora sentenciado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.

En audiencia, un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió fallo condenatorio en contra de Celestino A., y posteriormente en audiencia de individualización de la pena fue sentenciado a 28 años de cárcel y al pago por la reparación del daño, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de las y los michoacanos.   

Print Friendly, PDF & Email